El pasar de los años nos ha demostrado a las MUJERES que somos independientes, que podemos hacer cosas inimaginables, que somos importantes, que podemos trabajar teniendo los mismos derechos que los hombres, dejándolos de lado algunas veces porque todo está en nuestro poder femenino. Así como poco a poco se ha ido desterrando la idea machista de que las mujeres debemos estar sólo en casa y que los hombres son los que trabajan, también ha dado paso a la creación o adaptación de un deporte más que conocido por los hombres ... EL FÚTBOL FEMENINO.
Pero cómo, cuándo y dónde se dio paso a este deporte muy femenino ... pues muy fácil: En 1892 en la ciudad de Glasgow, Escocia se jugó por primera vez este deporte entre mujeres :). y en 1894 una mujer cuyo nombre era Nettie Honeyball fundó el primer club denominado: "British Ladies Football Club", esta idea la llevó a cabo con el fin de que las mujeres sean consideradas dentro de la sociedady su participación sea mayor.
Muchas de nosotras sabemos que la Primera Guerra Mundial fue desastrosa y trajo la muerte de muchas personas inoeentes y destruyó más de una familia, pero lo que no sabemos es que esta misma guerra fue muy importante para que el fútbol femenino sea masificado en Inglaterra. ¿Increíble no?
Aunque fue muy difícil para las mujeres que este deporte sea considerado femenino, el poder de las aficionadas y de aquellas que querían participar en campeonatos, logró que el fútbol sea declarado para mujeres, es así que en 1790 se llevó a cabo el PRIMER MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO EN ITALIA teniendo como ganador al país de Dinamarca. El segundo mundial fue jugado en México teniendo como ganador, nuevamente, al equipo de Dinamarca. Pero como no todo es color rosa, la falta de organización ocasionó que luego de dos décadas se reanudara este tipo de campeonatos.
En la actualidad se llevan a cabo campeonatos como este y la verdad, es que son más emocionantes que los partidos masculinos, sin ser feminista, pero es que la pasión y las ganas puestas por las chicas demuestran que juntas se pueden lograr grandes cosas, y que nuevamente sumamos puntos como grandes guerreras. Espero que les guste esta breve entrada, nos veremos proximamente.
Hay mucha razón en esta publicación, actualmente ambos géneros practican cualquier tipo de deporte y lo mejor de todo es que lo disfrutan.
ResponderEliminarrealmente tienes mucha razón las chicas le ponen mucha entrega y lo hacen con pasión
ResponderEliminara mi hija le encanta el deporte y en el futbol ha encontardo mucha adrenalina, adora el futbol disfruta mucho mirando los partidos por tv o jugando.
ResponderEliminar