Es una pena la verdad, lo que pasó el día de ayer con el equipo de Universitario de Deportes, pues estuvieron tan cerca de la clasificación a semifinales en la copa Sudamericana, pero desgraciadamente malas decisiones del árbitro, dos expulsiones (una de ellas una tontería por parte de un jugador) jugaron en contra de este equipo, que representaba a todos los peruanos.
Para ser sincera con ustedes, no soy hincha de este equipo, pero el solo hecho que representará a mi país, era suficiente para empezar a alentar cada presentación que este tuviera; así como cualquier peruano que los alentó hasta el último momento. El partido ante Vasco Da Gama fue una ida y venida en el primer tiempo, donde el equipo local abrió el marcador con un gol de penal, luego vendría la oportunidad para el equipo peruano pues este no tardaría en empatar el partido. En el segundo tiempo, el árbitro decide expulsar a Toño González y a Diego Souza. Este hecho les traería problemas en marcación a ambos equipos, pero con un tiro fuera del área por parte de Rabanal (Universitario), pondría el partido en favor del equipo peruano, pues Vasco Da Gama tenía la obligación de meter 4 goles para poder clasificar. Ustedes dirán ES IMPOSIBLE, créanme que yo pensaba lo mismo, pero desgraciadamente estaba en un error; pues este equipo metió los 4 goles que necesitaba para clasificar. ¿Cómo pasó todo? Muy fácil, todo empezó con la expulsión de Rabanal, quien luego de propiciarle un manotazo en la cara a un jugador del equipo contrario se iría expulsado del partido. Lamentable es este hecho, pues Universitario iba controlando el partido y tenía todo a su favor; pero como ya mencioné, era el inicio del segundo tiempo y faltaban muchos minutos por jugar. Fueron esos minutos con 9 futbolistas defendiendo y tratando de atacar, lo que no le favoreció en nada a este equipo y es que para Vasco da Gama, fue mucho más simple ganar el partido.
En mi opinión, fue absurdo lo que hizo este jugador Rabanal, pues prácticamente dejó en la nada a su equipo luego de su expulsión. La verdad que es una pena que los equipos peruanos terminen eliminados siempre, antes de llegar a las semifinales de este tipo de torneos. Finalmente, me siento triste por todos los hinchas de Universitario que deben tener una impotencia y rabia tremenda por dentro, pues estar tan cerca de clasificar y que el destino y la suerte te jueguen en contra puede ser fatal en este tipo de encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario sobre esta entrada