Y arrancó la tercera fecha de las Eliminatorias, y como partido de apertura a esta nueva fecha, tuvimos el encuentro entre Argentina y Bolivia.
Los locales salieron con todo, su claro objetivo era ganar pero con el transcurso de los minutos, el desorden y la falta de control del balón, jugaron en su contra, dejando ver que no sería tarea fácil lograr lo que se proponían. A diferencia del equipo visitante (Bolivia), que de una manera ordenada llegaba al área gaucha y se preparaba para anotar. Las cosas fueron así hasta el segundo tiempo, el cual fue escencial para abrir el marcador.
Todo comenzó con un grave error de la defensa argentina al minuto 10', el cual fue aprovechado por Moreno Martins, que luego de un par de llevadas y un zurdazo, anotó el primer gol a favor de Bolivia. Pero la alegria les duraría poco a los bolivianos porque en el minuto 14', luego de los cambios necesarios para el equipo, Lavezzi sería quien pondría las cosas como en el principio, anotando el gol del empate. Así terminó el partido, pero quedan algunas cosas por analizar.
Primero, para ser equipo local, el estadio argentino no reunió a muchos hinchas para alentar a su selección. Esto se debe principalmente, por la goleada sufrida en las anteriores eliminatorias, donde Bolivia le ganó a Argentina por 6 goles a 1 (recordemos que el partido se jugó en La Paz), lo que no era un factor alentador para los argentinos. Segundo, no hay equipo chico, hay de dejar en claro que luego de la Copa América, ya no hay que considerar a ningún equipo menos; pues la verdad es que todos lo equipos sudamericanos tiene un buen nivel, ya sea por los entrenadores y sus tácticas futbolísticas o por los jugadores tanto que juegan en el extranjero como los que juegan en los campeonatos locales. La verdad es que todos lo equipos tienen la oportunidad de pasar al mundial, sólo depende de cómo éstos aprovechen la oportunidad que tienen en cada uno de los partidos. Finalmente, jugar de locales no es nada fácil, pues se tiene la responsabilidad de salir ganadores sí o sí, y lamentablemente, el equipo gaucho no pudo cumplir con las expectativas de los hinchas y logró el empate, que les da un punto a cada uno, pero que le pudo haber dado tres al Argentina. Así es el fútbol, la verdad es que ser peruana me ha enseñado que nada está dicho y que todo puede pasar hasta en los mejores equipos. Muchas gracias.
Los dejo con un video del partido y los goles, espero les guste, pues no basta con mi opinón y la breve narración, es importante ver cada uno de los goles y el desempeño de cada equipo.Goles del partido Argentina vs Bolivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario sobre esta entrada