¿Qué pasa cuando luego de tantos partidos jugados y tantas victorias obtenidas en cada una de ellas, los jugadores se dan cuenta que el club para el que juegan puede irse a la baja por no pagar sus deudas tributarias? ¿Ilógico no? Pues dos importantes clubes peruanos atraviesan por este problema, y la verdad es que no sólo los jugadores se ven afectados; sino también los hinchas.
Desgraciadamente, los directivos de los planteles, no han sabido manejar los pagos a la Sunat y las deudas de los principales clubes, Universitario y Alianza Lima, ascienden a los 42 y 7 millones de dólares respectivamente, la verdad es que un hincha se pregunta, ¿Ha valido la pena todo lo logrado?, talvez no, pero lo que se debe hacer en estos casos, es buscar la mejor manera de renegociar las deudas, pues no será justo que los clubes y los jugadores vayan a segunda división o jueguen para que sus puntos no sean contabilizados, sólo por el hecho de no pagar las deudas.
Por otro lado, estos clubes no sólo tienen deudas con la Sunat, pues al parecer se les ha hecho costumbre deberle a las personas, que hasta sus jugadores no reciben sueldos de varios meses atrás. La pregunta correcta es: ¿Qué hacen con la plata los directivos? No quiero pensar mal, pero ya de por sí, la situación en el país con respecto a la corrupción ya es un problema clave.
Sólo queda esperar lo mejor para ambos clubes y que todo se solucione para bien, dejando de lado las deudas y preocupándose por lo deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario sobre esta entrada